sábado, 14 de julio de 2012

La soprano Sandrine Piau canta al Triunfo del Amor en el Fantasma de la ópera


Este sábado a las 19.00 horas en Radio Clásica

Acompañada por el ensemble Les Paladins
En óperas infrecuentes: Un giorno di regno, o il finto Stanislao, de Verdi

El Fantasta de la ópera, espacio de Radio Clásica dirigido por Rafael Banús, nos ofrece este sábado, a partir de las 19.00 horas, el nuevo trabajo de la soprano francesa Sandrine Piau titulado Le triomphe de l’amour.

La cantante, acompañada por el ensemble barroco Les Paladins, nos traduce al lenguaje de la lírica el sentimiento del amor triunfante, valiéndose de algunas obras de los compositores Grétry, Lully, Rameau, Rebel, Francoeur, Campra, Charpentier, Favart y Sacchini. Piau y el ensemble Les Paladins han colaborado para dar a luz este alegórico álbum bajo las órdenes del director Jérôme Correas.

Además de Le triomphe de l’amour, dentro de las óperas infrecuentes que ofrece el Fantasma de la ópera, podremos escuchar este sábado Un giorno di regno, o il finto Stanislao (Un día de reinado, o el falso Estanislao), del compositor italiano Giuseppe Verdi. Interpretan esta obra los cantantes Ingvar Wixell (barítono) y Wladimiro Ganzarolli (bajo), acompañados por el Ambrosian Opera Chorus y la Orquesta Filarmónica de Londres, guiados por Lamberto Gardelli.

Sandrine Piau

La refinada soprano francesa se inició en la música como arpista, y estudió canto en el Conservatorio de París. Desde que acabara su formación, sus interpretaciones de óperas barrocas han sido las que le han dado la fama.

Sandrine Piau ha llevado su ágil voz al Festival Internacional de las Artes Líricas de Aix-en-Provence y ha trabajado con directores como Marc Minkowski, Alan Curtis y Fabio Biondi, entre otros. Destaca entre todas sus grabaciones su participación en la integral de Johannes Sebastian Bach que editó junto al Coro y la Orquesta Barroca de Ámsterdam. La artista está de enhorabuena porque ha estrenado el año con éxito presentando su último trabajo discográfico, Le triomphe de l’amour.



No hay comentarios:

Publicar un comentario