sábado, 14 de julio de 2012

El violinista Daniel Hope interpreta dos conciertos de sendos compositores, Bach y Mendelsson, en el Festival de Echternach


El violinista Daniel Hope interpreta dos conciertos de sendos compositores, Bah y Mendelsson, en el Festival de Echternach• Este domingo a las 20.00 horas desde Luxemburgo



• Festivales de verano de Euroradio


• Christoph König dirige obras de Montsalvatge y Schubert

Gracias a la Unión Europea de Radiotelevisión, Radio Clásica les invita a pasar la tarde del domingo en el Festival de Echternach en compañía del director Christophe König y del violinista Daniel Hope.

Este domingo a partir de las 20.00 horas, Radio Clásica les ofrece en diferido el concierto que tuvo lugar en la Basílica de Echternach, Luxemburgo, el pasado 5 de julio, cuando el virtuoso Daniel Hope interpretaba dos páginas de cabecera dentro del repertorio concertante para su instrumento: el Concierto para violín y orquesta en La menor, BWV. 1041 de Johann Sebastián Bach y el Concierto para violín en Re menor de Félix Mendelssohn.

El afamado director Christoph König llevará la batuta al frente de los Solistas europeos de Luxemburgo en un programa que se completa con las Postales iluminadas de Xavier Montsalvatge y el arreglo que realizó Gustav Mahler sobre La muerte y la doncella de Schubert.

Daniel Hope, la esperanza del violín

«El más fascinante violinista británico desde Jacqueline du Pré». Así describe el diario London Observer a este joven virtuoso de las cuerdas, una auténtica esperanza del violín, que ha recorrido el mundo tocando con las más prestigiosas orquestas, como la Sinfónica de la BBC o la Filarmónica de Nueva York. El artista ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Grammy. Actualmente trabaja con un prestigioso sello discográfico, con el que ha editado su último trabajo, ‘A celebration of Joseph Joachim, the romantic violinist’, junto a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario