martes, 17 de julio de 2012

Recital del pianista Francesco Piemontesi en Gran Auditorio


Recital del joven pianista suizo a las 17.00 horas

Desde el Festival Internacional de Piano de Duszniki Zdrój, Polonia
Obras de Beethoven, Schubert y Haendel

Francesco Piemontesi es el protagonista en Gran Auditorio este miércoles a partir de las 17.00 horas con un concierto celebrado el pasado mes de agosto en la Casa de Chopin de Duszniki Zdrój enmarcado dentro del Festival Internacional de Piano de la misma localidad polaca y grabado por la Radio de Polonia.


Podremos deleitarnos con la espléndida interpretación, de las manos del joven pianista Francesco Piemontesi, de la Sonata para piano en Mi bemol menor, de Janaceck, el Preludio núm. 25 en Do sostenido menor, Op. 45 y dos Mazurkas, Op. 59 (selección), núm. 1 en La menor y núm. 2 en La bemol mayor, de Chopin, la Sonata para piano en La mayor, Op. 101, de Beethoven, la Sonata para piano núm. 20 en La mayor, D. 959, de Schubert, un arreglo para piano del Finale de El pájaro de fuego, de Stravinsky. Además, dos obras fuera de programa: la Zarabanda de la Suite en La mayor, HWV 454., de Haendel, y 'Der Dichter spricht' de Kinderszenen, de Schumann

Francesco Piemontesi, joven valor del piano


Nació en Suiza en 1983, donde muy pronto comenzó su relación con la música. Francesco Piemontesi estudió piano en Lugano, ciudad en la que recibió el magisterio de la aclamada pianista argentina Nora Doallo, y posteriormente en la Universidad de Música de Hanover con el pianista israelí Arie Vardi.


Ha actuado como solista con las orquestas más renombradas del mundo y ha estado presente en varios festivales internacionales como el de Ruhr, el Proyecto Marta Argerich y el Festival Ciudad de Londres.

El esfuerzo de este virtuoso se ha visto recompensado siendo galardonado con el premio del Concurso Reina Elizabeth de Bruselas, entre otros. Piemontesi se granjeó un gran éxito de público y crítica en el recital celebrado en Madrid en la pasada edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, impulsado por la Fundación Scherzo.

Su próximo álbum, que verá la luz en 2013, incluye los conciertos para piano de Robert Schumann y Antonín Dvorak con la Orquesta de la BBC dirigida por el maestro checo Jiri Belohlavek.



No hay comentarios:

Publicar un comentario