sábado, 5 de noviembre de 2011

Villa Bertramka en Praga, museo de Mozart



En sus 36 años de vida, el célebre compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart visitó Praga en tres ocasiones, entre 1787 y 1791. Al igual que en Viena, su música era recibida con enorme admiración . Siempre se alojaba en Villa Bertramka, hoy transformada en el Museo Mozart, donde encontraba inspiración para arreglar e interpretar sus piezas musicales. Durante el veranto en los jardines se celebran maravillosos conciertos, a los cuales asistián invitados exclusivos.
Allí se exponen manuscritos del artista, informes de noticias de la época, grabados, cartas, fotos, bocetos musicales, instrumentos y otros objetos que permiten construir un relato de las actividades de Mozart en Bertramka y en Praga. También se exhiben documentos sobre la casa y otros que certifican el contacto con maestros checos que asiduamente eran invitados por la familia Duseks, dueña de la finca y amante de la música.
La habitación que Mozart y su mujer utilizaron en Bertramka todavía conserva la decoración original en paredes y techo, en su mayoría de madera barroca en motivos florales. Uno de los objetos más curiosos es un mechón de pelo del artista y dos instrumentos de tecla que ejecutó durante la estadía. En el jardín, hay ubicado un busto en su honor, realizado por un artista checo especialmente para la inaguración del museo.
Los turistas que recorran el museo cuentan con servicio de audioguía en checo, inglés, francés, alemán, y japones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario