domingo, 6 de noviembre de 2011

Janine Jansen llega a Sevilla avalada por su éxito en internet

Janine Jansen (Ultrech 1978) es la reina de las descargas de Internet. Esta joven es la violinista que los fans de la música clásica llevan en sus iPod. Jansen ha decidido que la música barroca de Bach entre el la red y en el mundo de las nuevas tecnologías. Y es que esta violinista sabe rescatar obras clásicas y además recuperar su éxito perdido.


Con motivo del lanzamiento de su último disco "Bach, inventions & Partita", la artista holandesa , llega a España. Su primera parada fue el día 14 en A Coruña , hoy estará en Sevilla gracias al Ciclo de Música de Cámara que se ofrece en el Centro Cultural de Cajasol a las 20.30 horas. Por último estará mañana en Las Palmas de Gran Canarias interpretando su último disco.

Janine jansen se siente orgullosa por ser considerada como la reina de las descargas en internet insitiendo de que sus interpretaciones son descargadas incluso por los que no son aficionados a este tipo de música. Y es que su interpretación de las "Cuatro Estaciones" de Vivaldi, ejecutada con instrumentos de cuerda, ha acumulado casi el 73 por ciento de todas las ventas que existen en ¡Tunes de esta grabación. Es sorprendente ver que las descargas de música clásica aumentan en número y todo gracias a ella.

Ahora interpretada el barroquismo de Bach porque cree que su música es pura. Las piezas musicales que representa no han sido muy interpretadas anteriormente y por eso. Janine Jansen las rescata.

La grabación de "Bach, Inventions & Partida" abre con unas quince piezas de la parte Dos adaptada para violín y viola, después el sólo de la Partida que contiene cuatro danzas tradicionales y cierra con una monumental Chacona (composición de origen español). Concluye con quince piezas de las Invenciones de la parte tres, adaptadas a violín, viola y chelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario