sábado, 15 de septiembre de 2012

El pianista japonés Kotaro Fukuma regresará este lunes a la Fundación Botín



Ofrecerá un recital con piezas de Liszt, Ravel, Debussy, Millita y Cruz de Castro


SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El pianista japonés Kotaro Fukuma regresará este lunes a la Fundación Botín, donde ofrecerá un recital en el que interpretará obras de Liszt, Ravel, Debussy, Millita y Cruz de Castro.

El concierto, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de la sede de la Fundación de la calle Pedrueca de Santander, lleva por títulos 'Reflejos' y será de entrada libre pero aforo limitado.

El concierto de este pianista japonés será grabado por RNE y emitido en Radio Clásica, según ha informado en un comunicado la Fundación Botín.

Kotaro Fukuma nació en Tokio en 1982 y, en palabras de la Fundación, es hasta la fecha el pianista más joven que cuenta en su haber con grabaciones comerciales (Harmony) de la Suite Iberia de Albéniz, las ocho Novelletten de Schumann y la obra completa para piano solo de Toru Takemitsu (Naxos).

En 2003, a los veinte años, Kotaro Fukuma obtuvo el Primer Premio y el Premio Chopin en el XV Concurso Internacional de Piano de Cleveland.* Desde entonces ha debutado en recitales en el Lincoln Center de Nueva York y ha interpretado cerca de cincuenta conciertos en Estados Unidos.** También ha actuado en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Polonia, Italia, Suiza, Austria, Finlandia, Corea del Sur, Taiwán, Sudáfrica y Japón.

Como solista se ha presentado con numerosas orquestas, entre ellas la Orquesta de Cleveland, Sinfónica de Radio Finlandia, Filarmonía de Dresden,* Orquesta Filarmónica de Galicia, Filarmónica de Johannesburgo y la New Japan Philharmonic.

En 2008, debutó en Wigmore Hall de Londres y realizó una extensa gira de conciertos en Sudáfrica. También interpretó el Segundo Concierto para Piano de MacDowell en Ohio con motivo del aniversario de la muerte del compositor, además del estreno mundial de la composición de Thierry Huillet en Francia.

En agosto del mismo año obtuvo el Tercer Premio y Medalla de Bronce en el XVI Concurso Internacional de Piano de Santander. Su participación en el ciclo de conciertos y conferencias 'Albéniz en Contexto' que la Fundación Albéniz organizó durante el año 2009, le llevó a Madrid para debutar en la sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música y en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz.

En marzo de 2010 realizó en España una extensa gira de conciertos que formaba parte de su galardón en el Concurso Internacional de Santander, actuando en Zaragoza, Fundación Marcelino Botín de Santander, Sociedades Filarmónicas de Málaga, Pontevedra, Lugo, Valladolid, Gijón, Avilés y en Peñaranda de Bracamonte.

Entre sus proyectos inmediatos destacan una gira por el continente sudafricano, así como presentaciones en festivales internacionales de Francia e Italia y sus primeras giras de conciertos en China.
Por otra parte, el siguiente concierto programado de la Fundación será el lunes 14 de mayo, con Lafayette String Quartet

No hay comentarios:

Publicar un comentario