miércoles, 27 de junio de 2012

Svetlana Zakharova-Bailarina del Ballet Bolshoi

Svetlana Zakharova (nacido el 10 de junio 1979) es una bailarina con el ballet Bolshoi y el Teatro alla Scala. Zakharova nación en Lutsk, Ucrania, el 10 de junio de 1979. A los seis años, su madre tomó Svetlana aprender bailes folclóricos en un estudio local. A los 10 años, audicionó para Svetlana y fue aceptado en la Escuela Coreográfica de Kiev. Apenas cuatro meses después, sin embargo, la reasignación de su padre en el ejército de la Alemania del Este obligó al retiro de Svetlana de la escuela. Seis meses después, su familia regresó a Ucrania y Svetlana audición de nuevo por la Escuela Coreográfica de Kiev. Ella fue readmitido y de inmediato se unió a la segunda clase, en virtud de maestro de Valeria Sulegina.
En 1996-1997, debutó con el Ballet Mariinsky, que aparece como María con Rubén Bobovnikov, en Rostislav Zakharov's La fuente de la Bahchisaraj. En el período 2003-2004, aceptó una oferta abierta de la rga con el Bolshoi, al parecer debido a su descontento con el Mariinsky.
Hoy en día, tours Zakharova e invitados con grandes compañías de ballet del mundo. Ella se considera una de las más grandes bailarinas de la generación. Ella está muy bien considerado por su experiencia técnica, por su trabajo de pies exquisita y por sus extensiones excepcionalmente altos, así como su gran maestría. Zakharova fue galardonado con el Premio Benois de la Danse en 2005 y el Premio Estatal de la Federación Rusa en 2006. Está casada con el violinista ruso Vadim Repin. La pareja tiene un hijo, una hija, Anna, quien nació el 17 de febrero de 2011. Zakharova se había retirado de la gira del Bolshoi Ballet de Londres en el verano de 2010 citando una lesión en la cadera, de hecho ella estaba embarazada en ese momento. Zakharova volvió a bailar, y se realizó en Londres el 15 de mayo de 2011, en una función de gala celebrando Galina Ulanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario