domingo, 24 de octubre de 2010

El Anima Quartet actúa en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes.


La Fundación Botín ofrece mañana el concierto del cuarteto de cuerda formado en San Petersburgo

El Anima Quartet de San Petersburgo ofrece mañana, lunes, un concierto dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín. La actuación tendrá lugar en el salón de actos de su sede (calle Pedrueca), a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Anima Quartet está integrada por Evgeniya Norkina, violín; Alexandra Samedova, violín, Maria Dubovik, viola, y Vladimir Reshetko, violonchelo. En esta ocasión, ofrecerán un programa formado por el Cuarteto D. 703 en do menor 'Quarttetsatz', de Franz Schubert (1797-1828); el Cuarteto nº 22 en si bemol mayor (589KV), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); y el Cuarteto nº 3 en fa mayor Op. 73 de Dimitri Shostakovich (1906-1975).

Esta agrupación se fundó en el Conservatorio Rimskij-Korsakow de San Petersburgo, donde entre 2005 y 2010 se formaron en la clase de I. Levinzon, el violonchelista del famoso Cuarteto Taneyev. Ha actuado en importantes festivales, como el Orlando-Festival (Países Bajos), Schubertiade de Schwarzenberg (Austria), Northern Flowers (Rusia), Grachten Festival (Holanda); Mecklenburg-Vorpommern Festival (Alemania) y en el Festival Internacional Haydn de Eszterhaza (Hungría). Ha participado además en clases magistrales de los miembros de los cuartetos Alban Berg, Vogler, Vermeer, Artemis y Borodin, y de los profesores Eberhard Feltz y Stefan Metz.

El Anima Quartet ha obtenido importantes premios como el tercer puesto del Concurso Internacional Rubenstein para música de cámara y cuarteto de cuerda en Moscú (2007). Otros galardones han sido el segundo premio en el Concurso Internacional Shostakovich para música de cámara en Moscú (2008), el primer premio en el Concurso Internacional austriaco Franz Schubert y la Música de la Moderne, y el primer premio del Concurso Internacional Charles

Hennen de Heerlen en Holanda (2009). Con estos resultados, el cuarteto fue invitado para un estudio de seis meses a la Academia de Cuartetos de Cuerdas Holandesa (NSKA) en Ámsterdam (2008-2009). En 2010, fue admitido para completar su formación en la clase del profesor Eberhard Feltz, en la Hochschule für Musik Hanns Eisler, Berlín.
El siguiente concierto de la Fundación Botín, el lunes 8 de noviembre, estará dedicado a Fréderic Chopin, en el segundo centenario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario