lunes, 17 de marzo de 2014

Alice Herz Sommer - The Lady In Number 6: Music Saved My Life - Official...

El documental galardonado con un Oscar “The Lady in Number 6. Music Saved My Live”, de Malcolm Clarke narra la vida de Alice Herz-Sommer, pianista superviviente del campo de concentración nazi de Theresienstadt-Terezín.
El documental “The Lady in Number 6. Music Saved My Live” (La señora del número 6. La música de mi vida), del director canadiense Malcolm Clarke, recibió el pasado domingo el Oscar al mejor corto documental en la ceremonia de entrega de premios de la industria cinematográfica de Hollywood.
El documental cuenta la vida de Alice Herz-Sommer, la pianista que junto a un nutrido grupo de músicos judíos fue  confinada en el campo de concentración nazi de Theresienstadt-Terezín., cercano a Praga.
Alice Herz-Sommer falleció tan solo una semana antes de obtener el Oscar. Tenía 110 años y su lucidez, “gracias a la música”, era asombrosa. Antes de morir sí conoció la nominación del documental que narraba su experiencia en el campo de exterminio nazi. “Es una muestra de que la vida siempre te recompensa”, afirmó la anciana pianista, a quien dedicó el premio el director Malcolm Clarke : “Por su extraordinaria capacidad para la alegría y el perdón.
Alice Herz-Sommer protagonizó con el violinista y productor australiano Daniel Hope el DVD “Refuge in Music. Terezín-Theresienstadt”, con composiciones de músicos judíos que fueron confinados en el mismo campo de concentración que Alice, pero que no sobrevivieron. Ilse Weber, Karel Svenk, Adolf Strauss, Hans Krása, Carlo Taube, Viktor Ullmann, Pavel Haas o Erwin Schulhoff, fueron algunos de los compositores que compartieron los trágicos acontecimientos que narra el documental “La señora del número 6. La música de mi vida”.
El DVD de Daniel Hope está interpretado por Anne Sofie von Otter, Christain Gerhaher, Bengt Forsberg y el propio Hope.  Además incluye una entrevista con los dos únicos supervivientes del campo de concentración de Terezín, Alice Herz-Sommer y el guitarrista Coco Schumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario