lunes, 7 de octubre de 2013

Madrid toca piano


El Concurso Internacional de Música María Canals pone en marcha el 2 de octubre la iniciativa Madrid se llena de pianos por la cual 7 pianos de cola se colocarán a lo largo de la calle Serrano a disposición de todos aquellos que los quieran probar y así dar a conocer el certamen.


Para ello dispondrán de 7 pianos de cola, dos de gran cola y 5 de media y 3/4, (uno de ellos de Bösendorfer Imperial y los demás de la firma Yamaha) que estarán repartidos en puntos destacados de la calle Serrano como el Museo Lázaro Galiano, el Museo Arqueológico, la Plaza de la Independencia o la Plaza de Colón, entre otros.

Desde las 11 hasta las 20 h, todos los músicos improvisados, profesionales, amateurs, aficionados e incluso grupos de música, podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo de cultura y buena música.

Además el ganador de la última edición del Concurso Internacional de María Canals, el pianista Denis Zhdanov, a las 14 h. interpretará diferentes piezas en la Plaza de Colón.

Para finalizar esta jornada cultural, la Fundación Jesús Serra junto con el Concurso Internacional de Música María Canals, presentarán el concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional a las 19,30 h., en el que la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Juanjo Mena, con la participación de Denis Zhdanov interpretarán el Concierto para piano y orquesta nº. 3 en re menor, op. 30, de Rachmaninov y la Sinfonía nº 6 en si menor, “Patética”, de Chaikovski.

60 Concurso Internacional de Música María Canals

Del 22 de marzo al 3 de abril se celebrará la 60 edición de este concurso abierto a jóvenes pianistas de todos los países de entre 18 y 30 años. La fecha límite de inscripción es el 31 de diciembre de 2013 y se establecen premios entre 15.000 y 1.000 euros, además de premios especiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario