sábado, 4 de febrero de 2012

Federico Chopin está en la web

Dos casas de grabaciones y You Tube han puesto en línea obras del artista Federico Chopin

MADRID, ESPAÑA (10/MAY/2010).- Eruditos y neófitos de la obra del compositor Federico Chopin (Polonia 1810-París, 1849) pueden acceder ya de manera gratuita a decenas de obras del afamado artista, que con motivo del bicentenario de su nacimiento han sido puestas en línea por dos casas de grabaciones y la empresa You Tube. Conocer las creaciones de este genio del romanticismo, valorar su legado y, desde luego, promover las grabaciones existentes y en poder de Decca y Deutsche Grammophon, son los objetivos principales de esta iniciativa. Lo interesante de la página, también está en un concurso de videos en You Tube, cuya convocatoria cerrará en agosto próximo.
La invitación es para pianistas aficionados de todo el mundo a participar en el aniversario de este emblemático músico, a través de un video de ellos mismos tocando repertorio de Chopin.
Según esta convocatoria, en septiembre será elegido el ganador, cuyo premio será un viaje a Alemania para dos personas, para asistir a un concierto y un encuentro con la pianista alemana Alice Sara Ott. Disponible en español, el sitio electrónico permite al internauta explorar y escuchar el repertorio de Chopin, grabado por varuos artistas a lo largo de los años, de manera gratuita y con la más alta calidad; además de crear listas de reproducción para conservarlas o compartirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario