martes, 18 de octubre de 2011

Schatz-Walzer with Vladimir Malakhov


Vladimir Malakhov(nacido en 1968 en Krivói Rog, Ucrania), fue un bailarín principal del American Ballet Theatre. En 2004 se convirtió en el director artístico y primer solista del Staatsballett de Berlín (Berlín State Ballet), que se formó recientemente a partir de los ballets de los tres teatros de ópera del público.
Comenzó sus estudios de danza a la edad de cuatro en una pequeña escuela de ballet en la región y permaneció allí hasta continuar su formación en la escuela del Ballet Bolshoi de Moscú. Desde los diez años, él estaba bajo la tutela de Peter Pestov y después de graduarse en 1986 se unió al Ballet Clásico de Moscú como el más joven bailarín de la compañía.
En 1992, Malakhov se unió a la Viena Stat Opera Ballet como artista principal y el Ballet Nacional de Canadá en 1994. En la primavera de 1995 tuvo su debut con el American Ballet Theatre en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Desde entonces, se ha mantenido un primer bailarín con ABT, y ha continuado a baila papeles principales en Viena, así como el famoso Ballet de Stuttgart. Malakhov también apareció muchas veces como invitado en Berlín, donde se ha convertido recientemente director artístico. Su repertorio abarca una amplia gama de estilos, desde ballets clásicos a las obras de coreógrafos contemporáneos de hoy.
Aclamado por la crítica mundial por lirismo artístico, que ha ganado premios de gran prestigio en su campo de competencias en Varna, Moscú y París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario