domingo, 29 de mayo de 2011

Polonia celebra el bicentenario de Chopin



El año 2010 será para Polonia el Año Internacional de Chopin, ya que se conmemora el 200 aniversario del genial músico polaco. Estos días ,en toda Polonia, y especialmente en la capital Varsovia, se vive con intensidad el bicentenario de uno de sus más ilustres ciudadanos. Fryderik Chopin, nació en 1810 y pasó tan solo 20 años de su vida en suelo polaco. Sin embargo, el paisaje y el floklore de la tierra inspiraron a Chopin e influyeron en su universal obra.


Es para Polonia el momento de engalanarse y recordar con honores al músico polaco más importante de la historia. Para ello, el país celebrará un sinfin de actividades durante todo el año, desde exposiciones, recitales y conciertos especiales o la apertura de un nuevo museo. El museo Chopin del Palacio Ostrosgoskich abrió sus puertas el pasado lunes en Varsovia, para ofrecer un recorrido interactivo y multimedia por la vida y obra de Chopin.

En este museo biográfico sobre Chopin, situado en pleno centro de Varsovia, se Exhiben numerosos objetos que pertenieron al compositor , desde las cartas sentimentales, partituras, bocetos , e incluso un mechó de su propio cabello. Unas de las mayores atracciones de este museo es la exposición de el último piano utilizado por el compositor antes de morir.Los que visiten Polonia podrán además asistir a las representaciones de Chopin en el palacio del Domi Poloni, con concertistas y estudiantes interpretando obras del polaco las 24 horas del día. Y un paseo musical: la ruta de los bancos musicales. De la Krakowskie Przedmiescie al parque Lauszienkowski pasando por doce bancos con fragmentos chopianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario