viernes, 1 de noviembre de 2013

Alina Pogostkina en Gran auditorio


Interpreta el Concierto para violín de Sibelius

Junto a la Orquesta Nacional de Francia
Dirige la sesión David Zinman


Dentro del espacio dedicado a los conciertos europeos, Gran auditorio, tendremos la oportunidad de escuchar este jueves a las 16.00 horas el concierto que tuvo lugar el pasado 18 de abril en el Teatro del Châtelet de París.


Sobre el escenario la Orquesta Nacional de Francia arropa a la violinista Alina Pogostkina en la interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re menor Op.47 de Jean Sibelius. David Zinman dirige esta sesión que se completa con la Sinfonía nº 6 en Re Mayor Op.60 de Antonin Dvorak.

Alina Pogostkina

La pasión de Alina por el violín era prácticamente innata, ya que sus dos padres eran violinistas profesionales. Nacida en San Petersburgo en 1983, se muda a Alemania una década después tras haber recibido sus primeras lecciones con su padre. En 1997 llega su primer éxito internacional al ganar el Concurso Louis Spohr, el primero de varios galardones que lanzan su carrera. En 2005 consigue además el Premio del Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, y el Premio especial a la Mejor Interpretación del Concierto para violín de Sibelius, el toque final a su ya destacado éxito.

Alina Pogostkina ha colaborado con renombradas orquestas como la Orquesta Filarmónica de los Ángeles (con Gustavo Dudamel), la Philharmonia Orchestra (con Vladimir Ashkenazy), la Orquesta Filarmónica de Oslo, de Radio France, o la Mahler Chamber Orchestra. Además ha compartido escenario con artistas como Steven Isserlis, Yuri Bashmet, Gidon Kremer, Menahem Pressler o Joshua Bell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario