lunes, 13 de mayo de 2013

La música de Schubert llega a Casa Lamm



Inicia ciclo conferencias audiovisuales que analiza los rasgos más representativos del compositor austríaco.
El Centro de Cultura Casa Lamm abrirá sus puertas para ofrecer Schubert: Más Divino que Nunca, un ciclo de conferencias audiovisuales que analiza los rasgos más representativos del compositor austríaco Franz Peter Schubert.


El recinto brindará un homenaje a Schubert, un emblema e ícono de la música, quien junto al alemán Johann Sebastian Bach y el austríaco Wolfgang Amadeus Mozart se encuentra en la cúspide de la creación sonora. En este ciclo de conferencias audiovisuales se verán sus rasgos más representativos y el análisis detallado de 4 de sus más importantes composiciones. El ciclo iniciará hoy con la presentación de La Era de Schubert: Entre la Herencia del Clasicismo Musical y Convulsiva Llegada del Romanticismo.

Para el miércoles se abordará el quinteto “La Trucha" el día 23 será el turno del cuarteto de cuerdas “La Muerte y la Doncella”; el 30 se presentará la octava sinfonía “Inconclusa” y el 6 de febrero la novena sinfonía “La Gran do Mayor”.

El ciclo de conferencias audiovisuales será impartido por el maestro Sergio Berlioz. Su faceta como periodista le ha brindado un sinfín de reconocimientos, de los cuales destaca el Premio Nacional de Periodismo en 1989 por sus artículos sobre la caída del muro de Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario