miércoles, 23 de enero de 2013

Daniel Müller-Schott en Gran auditorio

-Interpreta las Variaciones Rococó de Tchaikovsky y Bosques silenciosos, de Dvorak


-Junto a la Philarmonia de Praga

-Dirige la sesión Jakob Hrusa

Este miércoles a partir de las 17.00 horas el espacio Gran auditorio de Radio Clásica, podremos disfrutar de un concierto celebrado en la Sala Dvorak del Rudolfinum de Praga en diciembre de 2011, con un protagonista de lujo: el violonchelista Daniel Müller-Schott.

Müller-Schott se presenta junto a la Orquesta Philarmonia de Praga, todos ellos bajo la batuta de Jakob Hrusa, para abordar las Variaciones Rococó en La Mayor, Op.33, de Tchaikovsky, y los Bosques silenciosos, Op.68, de Dvorak. El programa se completa además con la Sinfonía nº 1 en Re Mayor, Op.25, ‘Sinfonía Clásica’, de Prokofiev; Las manos, de Martinu; y la Suite Pulcinella, de Stravinsky.

Nacido en Munich en 1976, el joven Daniel Müller-Schott tuvo la oportunidad de estudiar con grandes violonchelistas como Heinrich Schiff y Steven Isserlis, siendo becado más tarde por la Fundación de la violinista Anne-Sophie Mutter, que quedó impresionada con el talento del intérprete alemán. Gracias a esta promoción, Daniel Müller-Schott consiguió llegar hasta el mismísimo Rostropovich, quien le instruyó en el final de sus estudios musicales.

La calidad del sonido, el virtuosismo y la pasión de este joven intérprete le ha hecho ganarse las mejores críticas de expertos y público, y es actualmente una de las figuras más valoradas y solicitadas de su generación, colaborando habitualmente con las mejores orquestas del mundo.

Enamorado desde joven de la música de Johann Sebastian Bach, no es de extrañar que para la grabación de su primer CD escogiese la integral de las Suites para violonchelo solo del autor barroco.

Daniel Müller-Schott toca un chelo de 1727, hecho en Venecia y denominado Ex Shapiro.



1 comentario:

  1. Hola guapa, interesante espacio el tuyo, un placer.
    te dejo mis saludos desde Valencia,
    feliz semana.

    ResponderEliminar