martes, 7 de septiembre de 2010

Portrait d'artiste : Alexandre Tharaud, pianiste

El pianista francés Alexandre Tharaud, se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y comenzó su carrera internacional en serio cuando ganó el segundo premio en el Concurso ARD de Munich.

Como solista, Alexandre Tharaud se ha presentado con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Rundfunkorchester Münchner, Japan Philharmonic Orchestra, Orquesta Metropolitana de Tokio, la Orquesta Filarmónica de Radio France, Orchestre National de France, Orchestre National de Lille, Orquesta Nacional de Burdeos-Aquitania, Taïwan Orquesta Sinfónica Nacional y Sinfonia Varsovia bajo la batuta de Yutaka Sado, Jean Fournet, Marc Minkowski, Stéphane Denève, Jean-Jacques Kantorow y Georges Prêtre.

Tan extraordinario solista como músico de cámara, Alexandre Tharaud ha dedicado la mayoría de su tiempo a la música francesa. Su grabación de Nouvelles Pièces de Clavecin Jean-Philippe Rameau para Harmonia Mundi fue aclamada por la crítica teniendo como resultado numerosas invitaciones para actuaciones internacionales. Su publicación siguiente, Integral de la obra para piano de Ravel obtuvo el Grand Prix de l’Académie Charles – Cros 2003, Diapason d’Or de l’Année, CHOC du Monde de la Musique, Recommandé de Classica and 10 de Répertoire, Pick of the Month-BBC Music Magazine, Stern des Monats-Fono Forum y Best CD of the year - de Standaard) durante la grabación de Italian Concerti de Bach recibió la ‘E’ por ‘Excepcional’ en ‘Scherzo’ y el CHOC du Monde de la Musique. A este éxito le siguió otro elogiado CD de Chopin: Waltzes (‘G’ en Gramophone): “Aristocratic and sensuous – a young master of the keyboard delivers Chopin playing in the finest French tradition.”. ‘Tic, Toc, Choc’, una colección de obras de Couperin, se convierte en el Top 20 en la lista de éxitos de música clásica en Alemania, también fue CHOC del año 2007 por le Monde de la Musique. Grabación a la que le siguen los Preludios de Chopin y el esperado album Satie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario