A las orillas del lago las jóvenes-cisne esperan tristemente la llegada de Odette. Ella llega llorando desesperada, contándole a sus amigas los tristes acontecimientos de la fiesta en el castillo. Aparece Sigfrido y le implora su perdón. Reaparece Rothbart reclamando el regreso de los cisnes. Sigfrido y Odette luchan contra él, pero todo es en vano, pues el maleficio no puede ser deshecho. Los dos enamorados se lanzan al lago...
viernes, 31 de agosto de 2012
Viena, ciudad de la Música
Viena es célebre por su historia y los restos que alberga del importantísimo Imperio Austrohúngaro. Todos la recordamos como una ciudad majestuosa por la leyenda de la magnificente emperatriz Sisi y resulta fácil reconocer su tradición musical por cosas como ser la cuna de Mozart, los populares niños cantores de Viena o sus Conciertos de Año Nuevo.
Pero más allá de tan conocido bagage músical, allí encontramos un lugar donde los mismos oídos, junto con el resto de sentidos, no dejarán de sorprenderse. Dentro del Palacio Histórico, la Casa de la Música, se erige como el lugar ideal para descubrir el universo de los fenómenos de los sonidos.
Espacios lúdicos provistos de la más alta tecnología que dan rienda suelta a los deseos más surrealistas que se quieran experimentar: allí, la música dejará de ser sólo para escucharla y cualquier tono o sonido puede ser visto, sentido e incluso producido a voluntad.
Este maravilloso lugar que sin duda vale la pena conocer, es una clara apuesta por el conocimiento y la comprensión de la música y los sonidos y pretende potenciar el entusiasmo y la participación interactiva de unos visitantes de mente abierta que promete estimular. Algo así como un museo interactivo del sonido que proporciona un nuevo acercamiento a la música a un nivel tan lúdico como científico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario